OR2K es uno de los restaurantes de cocina asiática vegetariana más conocidos que ofrece el barrio mochilero de Thamel, en Katmandú. Se sitúa en la única calle peatonal del suburbio, Mandala Street, y posee un ambiente distendido a la par que colorido. No sería de importancia mencionar este restaurante si no fuera porque allí compartí escenario gastronómico con Manuel y Sudeep, dos corazones bondadosos que abrazan al gran reino del Himalaya con sus actos para con su población.

Plano Americano de Manuel. Conversación en Thamel, Nepal. Fuente: www.ritapouso.com

Plano Americano de Manuel. Conversación en Thamel, Nepal. Fuente: www.ritapouso.com

Manuel. Vallisoletano. Puro nervio. Mente pensante. Fundador del proyecto Viaja a Nepal, invierte en Nepal, surgido a raíz del terremoto que azotó el país en el 2015. Manuel quiere “fomentar e incentivar el turismo en Nepal” para que la gente vuelva a confiar en esta potencia humana, geográfica y cultural. El nombre del proyecto revela las más puras intenciones de Manuel: promover que la gente viaje a Nepal. Lo promueve por dos motivos. El primero es el de cubrir las necesidades económicas del país puesto que su población contempla el turismo como su principal fuente de ingresos. El segundo consiste en que se viaje Nepal para invertir en el lado más humano de uno mismo, si todavía existe. En el caso de Manuel, su humanidad le desborda.

¿Qué es para ti la felicidad?

Y la pregunta costosa, qué es para mí la felicidad. Yo creo que la felicidad es hacer lo que uno quiere en el momento que lo desea y, lo más importante, estar con la persona o con las personas adecuadas en el momento que uno elija.

(Manuel, Nepal. 7 de agosto de 2016)