Occidente me escupió en la cara

Hace tiempo que no le quiero. Occidente me escupió en la cara.

Ojos que ven. Bhaktapur, 2016. Fuente: www.ritapouso.com

Ojos que ven. Bhaktapur, 2016. Fuente: www.ritapouso.com

Con sus banales preocupaciones nací. Me hizo creer que ir bien vestido era tema de mayor importancia, que una mayor acumulación de objetos incrementaría mi felicidad, que es preciso vivir en una sociedad de empleo estable, que el amor lo es con mariposas en el estómago, que la meta es el matrimonio y los hijos, que hay que dejarse explotar por un jefe cretino que domina tu vida.

¿Y el tiempo? ¿Acaso no hay nada más valioso que ser el dueño de tu propio tiempo?

Te lo está robando Instagram. Te lo está robando Facebook. Te lo roba la tele basura. Te lo roba el periodismo sensacionalista. Te lo roba tu despacho y las 10 horas que dedicas a ese cubículo asqueroso. Lo mandas al carajo cada vez que enfocas tu energía a hacerte un puñetero selfie con cara de imbécil. ¿Para qué? ¿Por qué?

¿Qué coño estás dejando de hacer por seguir al rebaño?

Descuidas las amistades verdaderas y te conformas con la superficialidad. Vives en un mundo virtual que alimenta tu ego de mierda y que te lleva a la desconsideración. Olvidas la importancia de la sensibilidad, del amor puro, de la empatía y de ver a través de los ojos de los demás. No lees. Eres autómata. No disfrutas de otra de las virtudes más valiosas que posees: tu libertad.

En el mundo hay arena en la que te puedes rebozar, hay injusticias por las que luchar, hay gente que necesita tu sonrisa -también hay gente que te la regala-, hay personas a las que escuchar, hay personas que te escucharán, hay “te quieros” por recordar, hay causas por las que llorar, hay niños con los que jugar, hay países por recorrer, hay monzones y razones por las que te debes mojar, hay abrazos que dar, hay canciones que cantar, hay gente a quien ayudar.

Anterior

¿Por qué miente el mentiroso?

Siguiente

Manuel: “La felicidad es hacer lo que uno quiere en el momento que lo desea”

4 Comentarios

  1. Luz

    Gracias por recordarnos verdades como puños y que la autenticidad, junto a la libertad, no tiene precio. Ojos que ven y no se esconden!
    Un fuerte abrazo.

  2. Anna

    Que realista, no nos queremos dar cuenta que el tiempo se va rápido. Has empezado a hacer lo que te gusta, a saborearlo y a verlo con tus propios ojos. Qué suerte tiene la gente que estas conociendo por estos mundos!! Un artículo precioso. Besitos.

  3. Aurora

    ¡Que arrebato más certero! Nos envuelve la mediocridad, nos ciega el dia a dia y se nos embotan los sentidos con la manipulación a las que nos someten los lobbys de poder.

    Gracias por recordarnos lo que es importante!! Sigue así y que tus escritos, frescos y sin censura nos pellizquen el alma!!!

  4. Pilar marsal

    Lucidez al expresar sin ambajes la realidad actual. Esta reflexion dan ganas de pregonarla a cuatro vientos! Se ha perdido sensibilidad y se sucumbido a la estupidez y a la superficialidad . Dramatico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2019 ritapouso