Margarita T. Pouso (Barcelona, 1992)

Periodista especializada en el periodismo narrativo. Posgrado en Comunicación de Conflictos y de Paz.

He colaborado como redactora en www.badanotis.com y www.miravalencia.com desde el año 2011 para la redacción y la publicación de noticias, entrevistas, reportajes, reseñas y fotorreportajes.

Fui becaria en el Área de Comunicación e Imagen de Creu Roja Catalunya en el año académico 2013/2014. En la entidad hice la traducción al inglés del 5º Estudio del Observatorio de Vulnerabilidad “Vivienda y colectivos vulnerables”: Housing and vulnerable groups, publicado y disponible en la página web de la organización (www.creuroja.org).

Me gradué en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona en el 2014. Como Trabajo de Final de Grado realicé la “Estrategia de Comunicación de Creu Roja a Catalunya en situación de emergencia, crisis o desastre”.

En 2014 y 2015 participé en dos expediciones de periodismo en Tailandia y Uzbekistán. El resultado de mi contribución periodística al equipo de prensa de la expedición Tahina-Can son los reportajes, perfiles y crónicas publicados en su página web (www.tahina-can.org).

En la Exposición “Alumnes Primavera” 2015 del Centre Cívic Pati Llimona he expuesto una selección de mi experiencia vivida en Marruecos durante mis dos meses de estancia en el país.

He vivido dos meses y medio en Italia y otros dos meses en Nepal.

A inicios del 2016 realicé el Curso de Periodismo Narrativo impartido por Escuela Revista de Letras.

En la actualidad:

  • Posgrado de Comunicación de Conflictos y de Paz (UAB)
  • Curso de Conducción Televisiva impartido por Carles Prats (Tallers Radiofònics)
  • Trabajando en mi primera novela