El congreso ESCRS celebrado este año en Hospitalet de Llobregat congrega a oftalmólogos de todo el mundo y a profesionales relacionados con el sector. Yurie Lacruz trabaja en el evento como azafata. Uniformada con americana y falda negras, camisa blanca y bailarinas, la mallorquina se muestra muy habituada a desempeñar su trabajo. Sus ojos verdes son el punto de referencia facial para el que mantiene una conversación con ella. La máxima expresión de su sonrisa encandila a los visitantes.

Plano americano de Yurie Lacruz. Conversación en Barcelona, España. Fuente: www.ritapouso.com

Plano americano de Yurie Lacruz. Conversación en Barcelona, España. Fuente: www.ritapouso.com

Abuela rusa. Abuelo indonesio. Madre holandesa. Padre zaragozano. De esa riqueza genética nació Yurie Lacruz. En Palma de Mallorca. Desde hace 5 años vive en Madrid. Trabaja como azafata de congresos primordialmente, pero también ha tocado el mundo de la televisión, moda, eventos y traducción. Habla siete idiomas.

¿Qué es para ti la felicidad?

La felicidad. Esa es una pregunta complicada y sencilla a la vez. Es sencilla porque hay muchísimas cosas en la vida que te pueden hacer feliz pero no quiere decir que te den la felicidad. Por ejemplo, el dinero. El dinero no da la felicidad. Hay gente que cree que sí. Para mí comprarme un coche nuevo no es que me dé felicidad. Me hace ilusión en el momento pero no es algo que dé felicidad a largo plazo. Creo que para mí la felicidad es sentirme bien conmigo misma ante todo, tener salud y que las personas que quiero estén bien. Eso para mí es felicidad. Todo el resto son extras. El hecho de tener a tu pareja que te quiere, un perro que te quiere incondicionalmente, eso es felicidad.

(Yurie Lacruz, España. 6 de septiembre de 2015)