Mi abuelo, mi superhéroe

Mi abuelo y yo. Fuente: www.ritapouso.com

Mi abuelo y yo. Fuente: www.ritapouso.com

Mi abuelo. Eres el hombre de mi vida, el que durante mi crecimiento ha desempeñado todos los roles que han vertebrado la evolución de mis genes. Has sido, eres y serás siempre la figura masculina imprescindible en mi vida. El taxista que más carreras ha hecho para llevarme al colegio y recogerme; el cocinero con más estrellas Michelin entre las paredes de nuestro hogar; el sherpa de mis mochilas repletas de libros y de mi guitarra; el guía de los viajes de Barcelona-Vigo en tren, coche o barco; el humorista de los chistes más repetidos de la historia; el cantante que más conciertos ha dado entre fogones y después del carajillo; el padre con “los hijos más guapos del mundo”; el abuelo con “los nietos más guapos del mundo” y el bisabuelo con “los bisnietos más guapos del mundo”.

Se ahorró la naturaleza la creación de otro ser humano para incluir mi figura de padre y abuelo en un solo cuerpecito. Y vaya ser. Tú no puedes ser humano, tú eres un superhéroe.

Que no te importe un bastón que ayude a estabilizar tus andares, esos que tanto han vivido desde 1935 y que te llevaron al altar. Después de hacer tanto y ser tanto, qué menos que buscar apoyo en tu desplazamiento.

Si la vida fuera una película y de mí dependiera su trama, rebobinaría la cinta hacia el instante en que la abuela y tú os conocisteis para repetirlo infinitamente y asegurarme de que siempre fuerais mis abuelos. No existe la cifra que determine cuántas veces te hubiera escogido como abuelo si tal casting hubiera existido.

Tu salud, antes de roble, se está viendo sustituida por la del sauce llorón, de ramas mucho más frágiles y que, haciendo justicia a su nombre, algún que otro lloro nos ha dado.

Citando a Jorge Drexler, un cantante que no conoces, “cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da”. A pesar de invertir tanto empeño en una lotería que jamás te ha tocado, tienes que saber, abuelo, que de tu nieta siempre vas a estar recibiendo todo el amor, el cariño y los cuidados que tú me has dado durante casi 27 años.

Mi único abuelo. Mi superhéroe. A quien hubiera escogido mil billones de veces. Te quiero, te amo y te adoro hasta la eternidad.

Previous

Amarte

Next

Je te vois partout

7 Comments

  1. Anna

    Que preciosidad de historia contada con el alma, que a mi personalmente se me ponen los ojos llorosos por el sentimiento que pones , escribes muy bonito, me encanta.

  2. Luz

    Ohhhhhhhhh, pero qué orgulloso tiene que estar tu abuelo!!!! Eres un Amor… y gracias por toda la emocion que nos haces sentir!!!
    Mmmumuuuaaa

  3. Carmen

    Nos haces llorar a todos y te vas no? Que petarda ….ya te pillaré, ya..😊😍🤩.
    Precioso Margaritaaaaaa , vaya regalazo para el sentimiento. Muakssssss

  4. M José Nogales Romero

    Ohhh me encanta!
    Palabras desde el corazón y el amor de una nieta q está a la par del abuelo y el resto de la familia que sois impresionantes!
    Emocionada al leerlo y con orgullo de conoceros! Un besazo cariño

  5. Manolo

    Maravilloso relato , de gratitud hacia una persona que lo ha dado todo a su familia sin esperar nada a cambio .
    Tu abuelo estara orgulloso de ti , por el amor que le das .

  6. JESUS

    Sin lugar a dudas una misiva que va directa al corazón de tú estimado abuelo y emociona a cualquier persona que la lee, como ha sido mi caso y por lo que veo también el de Anna y el de Luz, me congratulo de que así sea.
    Es un mensaje de amor y agradecimiento que humedece los ojos de felicidad y emotivo porque a quien va dirigido, tu abuelo, hizo y hace lo que sea preciso por ti, su nieta, desinteresadamente, con cariño y tierna protección; con tu escrito le devuelves públicamente ese amor que os tenéis y tendréis siempre.
    Enhorabuena a los dos, bueno a los tres: abuelo-hija-nieta. Besos.

  7. Encarnita

    Que sentimiento tan precioso.
    Me siento totalmente identificada.
    Permíteme un consejo, desde la experiencia que dan los años.
    Aprovecha todo el tiempo que puedas y ese sentimiento tan hermoso que tienes hacia el abuelo , házselo sentir con tu presencia. Te puedo asegurar que será lo mas valioso que puedes ofrecerle.
    Y tú, te sentirás tan llena de amor…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Copyright © 2019 ritapouso